La Paz: instalan barandas en el pesebre de la Tejada Sorzano

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó  ayer que instalaron barandas metálicas en el pesebre de la plaza Tejada Sorzano para evitar más destrozos. Uno de los animales hecho de material reciclado perdió una oreja e incluso algunos infantes se sentaron en la cuna del Niño Jesús.

El secretario municipal de infraestructura pública, Boris Bacarreza, instó a la ciudadanía a  que “ayude a controlar” los excesos. “Una cantidad impresionante de gente acudió en familia a tomarse fotografías, muchos han decidido ingresar dentro el pesebre, pese a que había una baranda de madera que separa del público de las áreas internas; sobre la cuna destinada al Niño Dios había menores de edad  sentados sacándose fotografías. Se han  subido a los animales, a uno le volaron una oreja”, dijo.

El espacio está en el lado oeste de la plaza, se instaló en 115 metros cuadrados y  el sector del pesebre es de 30 metros cuadrados. Hay 15 elementos ornamentales de chatarra y hojalata reciclada: personajes José, María, Niño Jesús y tres reyes magos; además de animales gigantes a escala, como una vaca, burro, perro, gallo, gallina, dos camellos, llama y un alce.

“Cada vez que paso por la plaza, porque vivo ahí cerca, se trepan a los asientos, se paran sobre los muros divisorios al monolito, abrazan las figuras del pesebre o se suben a él. No es malo pasear y divertirse, pero el respeto a lo ajeno desde los padres y sus hijos no existe”, denunció Gabriela Loza Carrasco en la página de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos