Pelea de amigos acaba con la muerte de una pareja dentro de un radiotaxi

Los asesinos eran cercanos de las víctimas y trabajaban en la misma empresa de radiotaxis. La Policía halló manchas de sangre y bolsas con las que los mataron.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:17

Jorge Quispe C. / La Paz

Una gresca entre amigos al influjo de las bebidas alcohólicas acabó con la vida de una pareja que fue victimada en el interior de un radiotaxi el domingo en Lipari, al sur de La Paz. El hombre apareció sin zapatos y con signos de haber sido asfixiado y la mujer con lesiones en sus manos. Una llamada del dueño del motorizado y manchas de sangre en el coche develaron a los asesinos, dos choferes, que eran amigos de los fallecidos.

“Encontramos al interior del vehículo manchas de sangre y dos bolsas negras que fueron usadas para quitarles la vida, además hallamos prendas de vestir de  las víctimas”, confirmó ayer el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera. Las personas fallecidas eran amigas de sus victimarios y trabajaban en la misma  empresa de radiotaxi.

Aguilera señaló que no encontraron ninguna pista que permita afirmar que la pareja, de entre 35 y 40 años edad, fuera asesinada en Lipari. “En la escena del crimen (Lipari), en el lugar del hecho  no había ningún signo de violencia, esto permite corroborar que el delito se dio en el interior del motorizado”, aseveró.

Luego de haber cometido los crímenes, los asesinos abandonaron los cuerpos. “La acción tenía como objetivo proteger la identidad de los autores y facilitar la huida”, indica Aguilera.

El domingo por la noche, el dueño del radiotaxi se contactó con uno de los choferes, a quien preguntó por las manchas de sangre en el auto. Aquello dio inicio a la investigación policial, que permitió aprehender a José Luis M. Ll. y Édgar Álvaro Q. A. que al principio dieron declaraciones contradictorias, empero las manchas de sangre, las prendas de vestir  y las bolsas negras usadas  acabaron por revelar el crimen. Hasta ayer no se dieron las identidades de los fallecidos.

Una mujer que también fue vinculada al principio con el crimen y que fue arrestada al inicio, fue liberada porque no se pudo acreditar su responsabilidad.

El motivo

Aún se investigan las causas de los dos asesinatos, sin embargo, Aguilera adelantó que una gresca entre los amigos habría sido el móvil del crimen.

“Tenemos la certeza de que se ha producido una gresca al interior del motorizado y aunque esto todavía no ha sido confirmado, indudablemente el catalizador fue el consumo de bebidas alcohólicas”, refirió el general. 

El lunes, los cuerpos de ambas personas  fueron encontrados a unos metros del puente Lipari. “El hombre presentaba lesiones a la altura del abdomen, así como también en el rostro y a la altura del ojo izquierdo, mientras que la mujer tenía lesiones en la mano”, señaló la fiscal Dubraska Jordán. El cadáver del hombre fue hallado boca abajo y  el de la mujer  de espaldas. El caso es investigado por el Ministerio Público por el delito de homicidio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos