Alcaldía prohíbe alza de los pasajes ante posible reducción del aforo del transporte

Desde el gobierno municipal aseguraron que ninguna restricción para evitar la propagación del coronavirus debe ser condicionada por sectores.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:58

Página Siete Digital 

El Gobierno Municipal de La Paz confirmó este lunes que no existe ninguna autorización para un eventual incremento en el costo de los pasajes del transporte público en la ciudad y criticó que el sector condicione el cumplimento de las medidas de restricción que se sugirieron para evitar más contagios de coronavirus.

“Tomamos conocimiento a través de las declaraciones de algunos dirigentes del sector que se está condicionando la aplicación de las medidas de restricción del transporte público a un eventual incremento de los pasajes. Quiero manifestar, el Gobierno Municipal no acepta ni autoriza ningún tipo de incremento en el pasaje del transporte público, ninguna medida o restricción está sujeta al incremento del pasaje”. declaró en conferencia el secretario ejecutivo de la municipalidad, Marcelo Arroyo,

La anterior semana, luego de una reunión entre transportistas y el gobernador Félix Patzi, se conoció que unas de las condiciones que pusieron los transportistas para acatar la reducción del aforo de sus unidades al 50% era el aumentar en 50 centavos el costo de los pasajes.

También puede leer: Por las restricciones, choferes piden incremento de 50 centavos en pasajes

Este pedido fue confirmado por el gobernador, quien aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) decidió que no habrá ningún tipo de encarecimiento de los pasajes, como solicitaron los transportistas.

“Estamos en proceso de análisis de estas medidas, aguardando una nueva reunión con el COED para ver la magnitud y cuáles son las condiciones operativas y los plazos para la implementación de esta restricción del 50% del aforo para las movilidades”, afirmó Arroyo.

Además dijo que en esta reunión es muy importante la presencia de la Policía Boliviana, ya que tiene que realizar el control para que se cumpla esta medida, la cual debe ser de alcance metropolitano para evitar más contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
1