Arce inaugura gestión escolar: A la dictadura militar y moderna nunca le importó la educación

Anunció que se repartirá las Quipus para cumplir las clases a distancia.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:59

Página Siete Digital

La mañana de este lunes se llevó a cabo en la Unidad Educativa Pedro Rivera, de Tarija, la inauguración de la gestión escolar 2021. En el acto estuvieron presentes estudiantes, profesores, autoridades de Gobierno y el presidente Luis Arce, quien manifestó que a “la derecha nunca le importó la educación”.

“Conocemos lo que ocurrió en el país la gestión pasada, y nos ha dolido como bolivianos que se crea que la educación en el área rural, ciudades intermedias, no sea necesaria (…). La derecha no le interesa la educación, como las épocas de dictadura. A la dictadura militar y moderna nunca le importó la educación”, dijo Arce durante su discurso.

La autoridad anunció que se repartirá las computadoras Classroom Mate KUAA, producidas por la estatal Quipus, para garantizar las clases a distancia.

También puede leer: Educación anuncia dotación de computadoras KUAA para clases virtuales

"Nos hubiera gustado que todos los establecimientos tengan las computadoras que estábamos repartiendo a docentes, a estudiantes (...). Quisieron cerrar la empresa para ensamblar las computadoras, esa empresa era Quipus. Esa empresa que la derecha siempre la cuestionaba, la quería cerrar, mostrar que era ineficiente, pero esa empresa estaba destinada a proveer de computadoras a estudiantes y docentes, por lo tanto vamos a retomar la producción de computadoras para distribuir y reiniciar la distribución de computadoras", manifestó.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció el inicio de clases mediante las plataformas digitales de la cartera de Estado que dirige, además de la implementación de clases a distancia por medio de programas radiales, de televisión y los textos elaborados para el aprendizaje.

“Hoy están arrancando las actividades académicas para recuperar el derecho a la educación”, afirmó Quelca en Tarija.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
99