Choferes piden ser priorizados en vacunación porque dicen ser de «primera línea»

La solicitud será remitida al Ministerio de Salud, para evitar contagios entre los trabajadores del transporte.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:45

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, exigió este lunes que su sector sea vacunado con prioridad contra el coronavirus debido a que consideran que, al igual que los médicos, son personal de primera línea.

“Nosotros estamos en primera línea, con respecto a los médicos, decirles que nosotros estamos en más riesgo de contagiarnos, porque no sabemos si un pasajero tiene Covid-19. Nosotros también deberíamos estar (considerados) en primera línea y recibir las vacunas”, declaró a radio Éxito.

También puede leer: Alcaldía prohíbe alza de los pasajes ante posible reducción del aforo del transporte

El dirigente transportista indicó que la solicitud será remitida al Ministerio de Salud y a las autoridades respectivas, para evitar más contagios en los trabajadores del volante.

Agregó que por la salud de la población se deberá priorizar a los choferes, para no llevar la enfermedad a sus familias. Dijo que una vez que “sean inmunizados, cuidarán a la población”.

“Queremos decir al Ministro de Salud que nosotros estamos en primera línea. Nosotros deberíamos ser inmunizados y recibir la vacuna, una vez que seamos inmunizados vamos a cuidar a la población”, manifestó Quispe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
50