Cochabamba no reducirá horario de circulación y mantendrá cuarentena los domingos

La decisión del COED se determinó después de quejas de parte del sector de transporte que rechazó la determinación ya que el cambio de horario afectaría su rubro.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:52

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba decidió no reducir los horarios de circulación los días sábados y feriados como se había previsto tras quejas y descontento del sector de transporte. Los horarios que se pretendían implementar eran de 5:00 a 18:00, pero tras dar un paso atrás, los horarios se mantendrán como estaba establecido anteriormente (de 5:00 a 22:00).

Esta decisión se determinó después de quejas de parte del sector de transporte que rechazó la determinación ya que el cambio de horario afectaría su rubro, según informó el diario Opinión.

Este lunes hubo una reunión entre diferentes sectores y el alcalde Iván Tellería y la gobernadora Esther Soria, en la cual se informó acerca de los nuevos horarios. Tras el informe surgieron las quejas. El dirigente ejecutivo de la Federación del Transporte de Cochabamba, José Orellana, expresó que aceptan la determinación de la cuarentena los días domingos, pero que rechanza la restricción los sábados y feriados. Posteriormente, el COED determinó no cambiar los horarios.

Entre otras determinaciones, el COED aseguró que la cuarentena que se lleva a cabo los domingos en el departamento se mantendrá hasta el 18 de este mes. 

“Rigen las mismas medidas de bioseguridad aprobadas por el nivel central del Estado, los gobiernos autónomos municipales deben realizar los rastrillajes de forma periódica en coordinación con el Sedes”, expresó Soria.

Las ocho determinaciones del COED son:

  • Las alcaldías deben comandar rastrillajes
  • La cuarentena rígida continuará los domingos hasta el 18 de este mes
  • Los sábados y feriados, la circulación sigue siendo de 5:00 a 22:00
  • Los gobiernos municipales deben emitir mensajes de prevención
  • No están permitidas las reuniones sociales ni festejos por Carnaval
  • El COED exige ítems sanitarios al Gobierno
  • El Comité solicita vacunas
  • Las alcaldías tienen que controlar el uso de barbijo en transporte y mercados

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos