Dejan en Sucre 1.760 dosis de la vacuna rusa para inmunizar a 800 galenos

Un importante lote de vacunas llegaron este lunes a la Capital, donde serán inmunizados los médicos de las unidades de terapia intensiva de al menos cuatro hospitales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 22:47

Página Siete Digital / La Paz

Unas 1.760 dosis de las 20.000 vacunas Sputnik-V que llegaron al país fueron dejadas el fin de semana en Sucre. Hoy comenzó la vacunación al personal de salud en el hospital Gastroentereológico Boliviano-Japonés. Prevén inmunizar a 800 galenos en ese departamento.

El vocero presidencial, Jorge Richter, precisó que vacunarán a 409 profesionales de las áreas Covid y de las unidades de terapia intensiva; también a 391 trabajadores en salud de consulta externa y servicios complementarios, tanto públicos como privados. Un total de 800 galenos serán inmunizados.

Después del Gastro, la vacunación continuará con los hospitales Santa Bárbara, San Pedro Claver y la Caja Nacional de Salud, de acuerdo a un reporte de Correo del Sur.

También puedes leer: Richter prevé vacunación de 7.2 millones de personas para lograr «inmunidad de rebaño»

Richter indicó que cada beneficiario debe recibir dos dosis, por lo que serán utilizadas 1.600. Recordó que existe un factor de pérdida que se prevé que sea del 10%, por ello enviaron 160 dosis más, un total de 1.760.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia