Hospital del Norte registra 24 bajas en pocos días

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Hospital del Norte de El Alto,  centro de referencia para la atención de pacientes con  coronavirus, registró 24 bajas de médicos y personal en salud la anterior semana. Reportan saturación  de camas en las unidades de terapia Iitensiva (UTI) y en las salas de internación.

“Lo que nos preocupa es que en los pasados días ya tenemos 24 bajas; eso nos alarma porque está mermando la atención y es una consecuencia de semanas anteriores exigimos mucho a nuestro personal. Doblamos los turnos, estuvieron más expuestos a la carga viral a causa de la Covid -19 y la consecuencia es que tenemos estas bajas”, declaró el subdirector de atención a la salud del hospital alteño, Wilsón Morochi.

El profesional informó que el problema del personal es tan grande que algunos días se quedaron sin anestesiólogo. “Sin él no podíamos hacer intervenciones quirúrgicas tomando en cuenta que este es el único hospital que esta operando Covid. También tenemos bajas en terapia intensiva, estamos viendo la forma de suplirlos a ellos”, apuntó el galeno. 

A este problema se suma la saturación del nosocomino. Las unidades de terapia intensiva e intermeda ya están ocupadas. “Tenemos 62 pacientes internados en las diferentes áreas del hospital. En los servicios de emergencia tenemos ocho unidades que también están ocupadas”, añadió.

Ante esta situación Morochi pidió a las autoridades que se aplique una cuarentena rígida. “Lo que debemos hacer es bajar la curva que sobrepasó a los centros Covid y la única forma es a través de cuarentenas” dijo  y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
4