Hoy acceden a servicios CI impares

lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Este lunes 1 de febrero, los bancos, mercados y supermercados atenderán a personas cuya cédula de identidad termine en número impar. En cambio la semana del 8 de febrero la restricción se iniciará con números en terminación par.

Esta correlación está establecida en el Decreto Municipal 002/2021 para evitar que cada semana se repitan los números pares e impares durante los mismos días. El control con cédula de identidad comenzó el jueves 28 de enero y la restricción busca reducir el aforo en los centros de abasto, supermercados y entidades financieras. La disposición se regula con el personal edil que visita los lugares en aplicación. 

El sábado, la intendenta municipal, Velma Vargas, verificó el control al ingreso de mercados y el uso de insumos de bioseguridad. 

El decreto municipal aclara el orden de la restricción con un cuadro que refiere: lunes 1 de febrero será impar; martes, par. Luego, miércoles, impar; jueves, par; viernes, impar y el sábado 6 de febrero par. Para evitar reiteración de días y dígitos de carnet, el lunes 8 de febrero será par, martes con impar. Luego el miércoles, par; jueves, impar; viernes será par y el sábado 13 de febrero con números impar. 

Mientras dure la disposición se hará esta variante  cada lunes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia