La Unión Europea felicita a Bolivia por la llegada de las vacunas del Covax

El embajador del bloque europeo en Bolivia, Michael Dóczy, destacó el ingreso del país al mecanismo Covax.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:05

Página Siete Digital 

El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Dóczy felicitó al país por la llegada de las vacunas del mecanismo Covax , que permitirá el acceso en las siguientes semanas a casi un millón de inmunizadores contra el coronavirus.

“Me gustaría felicitar al pueblo boliviano por la llegada de las primeras vacunas, son muy buenas noticias, también estoy muy feliz de que Bolivia será uno de los primeros países en recibir vacunas a través del mecanismo Covax”, declaró Dóczy, a través de un mensaje de video.

Además informó que la Unión Europea está comprometida en garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas en todo el mundo.

"Con más de 1.000 millones de dólares, somos el mayor contribuyente a Covax, además, apoyamos el desarrollo de varias vacunas contra el Covid con un presupuesto de 3.300 millones de dólares”, declaró.

También puede leer: Gestiones de Añez y Arce polemizan en torno a quién logró las vacunas Covax

El embajador de la Unión Europea también se refirió a la letalidad del coronavirus en la región.

"Aunque América Latina tiene el 8% de la población mundial, tiene un tercio de las muertes en el globo y ahora se adentra a la mayor recesión económica de su historia”, sostuvo.

 Dóczy agregó que la pandemia es un desafío global que amerita la unidad de todos los pueblos para ser superado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
1