Llegan 1.100 dosis de vacunas a Trinidad en un camión frigorífico de pollos

El director del Sedes, Erick Vallejos, dijo que el motorizado era el único que podía conservar los inoculadores con la cadena de frío que se requiere.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:44

Página Siete Digital

Este lunes llegaron a Trinidad, Beni 1.100 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, pero los inmunizadores fueron trasladados en un camión frigorífico de una empresa que comercializa pollos.

Al respecto, el director de Servicios Departamental de Salud (Sedes), Erick Vallejos, señaló a Página Siete que esa era la única forma que tenían para transportar los inoculadores a la temperatura requerida desde el aeropuerto Jorge Henrich Araúz hasta el hospital de Trinidad. Agregó que se acondicionó el motorizado con todas las medidas de bioseguridad.

También puede leer: Cinco claves sobre la Sputnik V, la primera vacuna que se usa en Bolivia

"Es una empresa frigorífica que también hace transporte de alimentos, de consumo humano y que se utilizan para garantizar la adecuada conservación. No podíamos transportar en otro tipo de vehículo, porque sino íbamos a desperdiciar la vacuna", explicó Vallejos.

En un video publicado en redes sociales, las personas que filmaron este hecho, cuestionaron que se hubiera traslado las vacunas en un camión pollero. "¡Qué tal esa! Por no venir en una cámara frigorífica, siempre lo peor para el Beni", protestó una vecina de Trinidad. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
18