Richter prevé vacunación de 7.2 millones de personas para lograr «inmunidad de rebaño»

Este lunes por la mañana 1.650 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V llegaron a Tarija para la inmunización del personal de primera línea.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:51

Página Siete Digital

El vocero presidencial Jorge Richter anunció que se tiene prevista la inmunización de 7.2 millones de personas con la llegada de las vacunas. El vocero indicó que la inmunización se inició en función de “las urgencias”. Aunque no estableció un cronograma específico.

“El concepto que se tiene es el de garantizar la vacunación a 7.2 millones de personas. Tenemos algunas prioridades que se han establecido en función de las urgencias”, dijo Richter a la prensa en Tarija.

Por ello, instó a las autoridades municipales y departamentales a realizar la mayor cantidad de pruebas posibles, para lograr una mejor detección de casos de coronavirus.

También puede leer: Arce anuncia llegada de «casi un millón» de vacunas del Covax en febrero

El portavoz sostuvo que primera instancia por el personal de salud será vacunado, luego personas mayores de 18 años con enfermedades de base. Posteriormente la inmunización a personas de tercera edad y finalmente a la población en general.

“Vamos a avanzar a la inmunización a la población sana para lograr una 'inmunidad de rebaño', donde ya podamos dar al conjunto de la población una tranquilidad en función de la inmunidad que se vaya logrando”, añadió.

Este lunes por la mañana, 1.650 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V llegaron a Tarija para la inmunización del personal de primera línea.

Un lote de 20.000 dosis de las inmunizantes fabricadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya llegó la semana anterior al país para proteger al personal médico contra la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6