Sedes y CNS firman convenio para apoyar a médicos a recuperarse del coronavirus

Este convenio permitirá habilitar al menos 40 camas para que los afiliados y el personal de salud del seguro se recuperen dela Covid-19.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:34

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de  La Paz y la Caja Nacional de Salud filial La Paz firmaron un acuerdo para apoyar la recuperación de sus afiliados, pero además de médicos y enfermeras que contrajeron coronavirus durante su trabajo. Este acuerdo incluso llega a la habilitación de camas para personal de primera línea.

“El convenio apoya la atención de los afiliados en general, pero particularmente del personal que trabaja en el sector público de salud. Es un gesto fundamental y objetivo a favor de nuestros médicos, enfermeras y de nuestro personal de salud”, dijo el Director Técnico de Sedes, Ramiro Narváez.El convenio fue suscrito este lunes.

Explicó que este convenio intenta poner a disposición de la CNS camas de terapia intensiva, de terapia moderada y facilitar los diagnósticos tempranos para poder aislar a nuestro personal con el fin de evitar más muertes.

También puede leer: En contratos, UTI, test y vacunas hay datos inflados o alejados de la realidad

Al respecto, el Gerente de la CNS Regional La Paz, Max Gonzales señaló que el convenio constituye un gran avance para la lucha contra la Covid-19. "Esto forma parte además del plan de contingencia para evitar el rebrote”.

Por otro lado, la Caja decidió ampliar los puntos ‘X’ a disposición del personal de salud. "Tenemos también la posibilidad de desplazar brigadas móviles que brindaran el rastrillaje oportuno”, anticipó Gonzales.

En cuanto a la disponibilidad que se tendrán en los distintos centros hospitalarios, el gerente adelantó que se habilitaron de 40 camas para pacientes moderados y cinco camas de terapia Intensiva con la capacidad de ampliar si es necesario. "De esta manera trataremos de asegurar mayores unidades para el personal de primera línea”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2