Bajan de 100 a 89 los municipios de alto riego de contagio

Hace dos meses comenzó la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:56

Página Siete Digital 

El Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud señala que en la quinta semana epidemiológica se reportaron 89 los municipios de alto riego de contagio por la Covid-19. En el informe anterior los distritos en esta situación eran 100, por lo cual hubo una disminución. 

"Hay 89 municipios con riego alto, 55 municipios con riesgo medio, 32 municipios con riesgo bajo y 19 municipios con riesgo inicial. En total 195 municipios en Bolivia deben estar en alertas e implementar medidas de prevención y contención", detalla el informe.

También puede leer: Sedes Tarija recomienda cuarentena rígida y en Santa Cruz prohíben fiestas

Hace dos meses inició el rebrote de la pandemia del coronavirus. Los médicos indicaron que en esta segunda ola el virus es más contagioso y agresivos, por lo cual se reportaron un mayor número de personas con la Covid-19.

El documento especifica que entre los distritos con alto riego están las ciudades capitales, como La Paz, El Alto, Sucre, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, entre otros. Además de municipios intermedios y algunos que alejados. 

En tal sentido Salud advierte a los zonas de mayor contagio que el virus está desbordado. En tal sentido, el riego de contraer la enfermedad está en espacios abiertos y cerrados, incluso hasta en los hogares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos