Fiestas: alistan operativos en discotecas y en vías públicas

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:04

Verónica Zapana  / La Paz

“En Cochabamba, el municipio ha prohibido  toda clase de fiestas e incluso la entrada del Corso de Corsos. Estos días realizaremos controles entre la guardia municipal y la Policía para identificar a los infractores”,  explicó  el coordinador de planificación del municipio, Johan Sossa. 

En caso de encontrar a infractores,  los funcionarios de la alcaldía emitirán sanciones con multas y trabajos comunitarios.

En Santa Cruz, según el director del centro de operaciones de emergencias municipal (COEM), Emiliano Cronembold, se realizarán controles  para evitar reuniones masivas. Indicó que  no se permitirá el cierre de calles o la habilitación de  los garajes para las fiestas de Carnaval  porque serán focos de contagio. “Controlaremos  que  los karaokes, las discotecas y otros espacios cierren sus puertas”,  explicó  a Unitel.

En La Paz, el director del Sedes, Ramiro  Narváez anticipó que la institución  emitirá el informe  epidemiológico al COEM. Luego de esta reunión, la autoridad dijo que se espera la determinación de algunas medidas duras.

El secretario municipal de culturas, Andrés Zaratti, invitó a una fiesta carnavalera virtual. Esta agenda tendrá  desde el corso infantil hasta  la tradicional  fiesta de Anata.

El martes, el jefe de la unidad de epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio, dijo  que se llegó a  la conclusión:  La Paz está en la meseta de la ola, es decir que  llegó al “peor evento de la ola” por tres razones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de