Gobierno realizará un preregistro para vacunar a la población

Esto se lo realizará mediante la aplicación Boliviana Segura desde la próxima semana.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 23:23

Página Siete Digital 

El director general ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, anunció que a través de la aplicación Bolivia Segura se realizará un preregistro para que la población sea vacunada contra la Covid-19. 

"La aplicación se va a liberar la siguiente semana, y las personas que tienen instalados en sus móviles el aplicativo Bolivia Segura, les va a salir una actualización. Ya está disponible (la aplicación) con la primera versión, esta va a ser una actualización; se va a aumentar un botón único para hacer el preregistro", manifestó en red Uno.

También puede leer: La Paz, Pando y Santa Cruz son las primeras en aplicar las dosis de las vacunas

El Ejecutivo anunció la llegada de aproximadamente un millón de vacunas del mecanismo Covax en la segunda quincena de este mes. Para marzo se prevé el arribo de 1,7 millones de ampollas del Sputnik V. Por lo cual con la llegada de estas dosificaciones se terminará de inocular a los profesionales en salud y se comenzará con la población de riesgo. 

Terán explicó que se abrirá espacios de información para la población en la Agetic. Agregó que la ciudadanía que brinde determinada información mediante esta plataforma digital, deberá respaldarla con una documentación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1