Gobierno sistematiza más de 1.000 propuestas para la modificación de la Ley 348

Cuando se tenga el documento que recoja las propuestas recibidas se realizará una socialización
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:55

ABI

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que se sistematiza más de 1.000 propuestas recogidas de la sociedad civil, víctimas de violencia, organizaciones sociales, colectivos feministas, instituciones defensoras de los derechos de las mujeres, gremios profesionales, operadores de justicia, entre otros sectores, para encarar la modificación de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Citada en un boletín institucional, la autoridad estatal explicó que aún no existe un anteproyecto de ley para el cambio normativo, pero mencionó que cuando se tenga el documento que recoja las propuestas recibidas se realizará una socialización “igualmente amplia”, en la línea de avanzar de manera colectiva en la defensa de los derechos de las mujeres.

También puede leer: La conciliación queda fuera del ajuste a la Ley 348; exigen la renuncia de Lima

Asimismo, Prada hizo énfasis en manifestar que el tema de la violencia es un problema estructural que tiene que ver con un sistema patriarcal que afecta a todas las mujeres y que reproduce lógicas machistas que se naturalizan, por lo que las soluciones deben ser también estructurales y para ello se necesita de toda la sociedad.

Finalmente, recordó que el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, definió en noviembre de 2020 modificar la Ley 348, para identificar las fallas en el cumplimiento de esa norma y proteger de mejor manera el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

En las últimos días la modificación a la Ley 348 trajo muchos debates por las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima quien dijo que existiría una conciliación entre agresores y victimas, lo que no gustó a muchos sectores de la población que incluso pidieron la renuncia de la autoridad. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
96