Sedes confirma meseta en La Paz y pide acciones para postergar tercera ola

Esperan que para las elecciones se mantenga la desescalada, pero advierten que las campañas electorales y el carnaval aumentan el riesgo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:20

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó este miércoles que el departamento ya se encuentra en una meseta de contagios de coronavirus por la segunda ola de la pandemia, y pidió a las autoridades tomar acciones para postergar la tercera oleada.

“Basado en la tasa de incremento de casos diarios, estamos en una meseta. Esta meseta más o menos podrá durar entre una y dos semanas y esperemos ingresar a desescalada, pero esto va a depender mucho del comportamiento de la gente y los proselitismos”, afirmó la autoridad en salud.

En ese sentido, el director del Sedes La Paz pidió seguir todas las medidas de bioseguridad y acatar las restricciones por el carnaval, “para entrar en una desescalada de casos y posponer lo más que podamos la posibilidad de una tercera ola que seguramente va a llegar”.

También puede leer: Sedes imploran no carnavalear para evitar ingreso a tercera ola

Referido a la tercera ola, Narváez reafirmó que está prevista, pero que dependerá del comportamiento de la ciudadanía en el sentido de “contribuir en el trabajo efectivo” para la contención de la enfermedad. El director le dijo a Unitel que espera que se mantenga la desescalada para la época de las elecciones subnacionales.

“Esperemos estar en desescalada para entonces (las elecciones), pero dependerá mucho del comportamiento de la gente porque hay interacción permanente entre el virus y las personas y si entendemos que esto es así, todos tenemos que contribuir al trabajo efectivo y una minimización del contagio”, sostuvo.

Luego de registrar un promedio de 2.000 contagios diarios durante varias semanas, Bolivia ingresó en una desescalada de casos de Covid-19. El martes fueron reportados 1.544 nuevos contagios en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
4