Sedes de Cochabamba informa que 120 niños se infectaron con la Covid

Son menores de 10 años y asintomáticos que no han sido hospitalizados. Por día se reportan entre dos y cinco niños infectados.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:18

Página Siete Digital

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, reveló que durante el rebrote del coronavirus en ese departamento se infectaron 120 niños menores de 10 años.

“Son 120 niños menores de 10 años en lo que va del rebrote. Muchos de ellos son asintomáticos y algunos tienen alguna sintomatología leve, pero no han sido hospitalizados”, explicó Castillo. La segunda ola del virus comenzó en la segunda quincena de diciembre.

El epidemiólogo agregó que por día se reporta un promedio de dos a cinco niños menores de 10 años. “Hay también algunos menores de cinco años y lactantes, pero como dije no están siendo internados”, precisó.

El martes 9 de febrero se detectaron en Cochabamba 151 nuevos casos de coronavirus con los que ese departamento acumula 22.440 y 1.527 fallecidos, según el reporte del Sedes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos