Senamhi declara Alerta Roja en tres regiones por crecida de 14 ríos

En La Paz se tiene previsto que crezcan los afluentes Boopi, Unduavi, Takesi y Tamanpaya.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:04

Página Siete Digital

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró en las últimas horas Alerta Roja del 13 al 16 de febrero por la crecida de 14 ríos en los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba.

La emergencia en el departamento paceño es por la crecida de los ríos: Boopi y afluentes, Unduavi, Takesi y Tamanpaya que podrían afectar a las poblaciones de Chulumani, La Asunta y Tamanpaya.

Mientras que en Beni, los ríos que podrían crecer su caudal en los próximos días son: Sécure, Isiboro, Maniqui, Hondo, Apere y Beni. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte,s estuvo en las últimas horas en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure para llevar ayuda a poblaciones afectadas por la crecida de los ríos.

En Cochabamba, el Ichoa, Chipiriri, Eterazama e Isiboro también crecerá, según el reporte del Senamhi.

Desde ese departamento, el responsable de la unidad MadreTierra de la Gobernación, Ever Rojas, confirmó que la emergencia será básicamente en el trópico cochabambino. “Estamos coordinando con los municipios para que tomen sus previsiones y evitar desbordes e inundaciones”, indicó la autoridad.

                                                                           

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos