Terrazas: Alcaldías, gobernaciones y empresas no están prohibidas a traer vacunas

El viceministro Gestión del Sistema Sanitario expresó que para la importancia de los inoculadores se deben cumplir con los requisitos y autorización de la Agemed.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:17

Página Siete Digital 

Los gobiernos departamentales, municipales y el sector privados no están prohibidos a importar las vacunas contra la Covid-19, siempre que cumplan con los requisitos y con la autorización de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), manifestó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. 

“No está prohibida la importación de vacunas, está reglamentada. Se puede hacer la importación siempre que sea por medios legales, con registro sanitario, con registro de Agemed. (...) Tenemos decretos también que autorizan para que lo hagan los gobiernos subnacionales y está también la Ley de Medicamentos, que permite que los privados puedan hacerlo”, declaró en red Uno.

Desde la pasada semana regiones como La Paz, Santa Cruz y Tarija señalaron que gestionan la adquisición de los inmunizadores. Entre tanto políticos cuestionaron de que, según Decretó Supremo 4432, solo el nivel central del Estado pueda realizar las compras de los inoculadores.

También puede leer: La Paz busca comprar vacunas con El Alto, Tarija y Santa Cruz

Ante esto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que no existen grandes cantidades de dosis disponibles a la venta, por lo cual se da prioridad a los gobiernos. Sin embargo, dijo que si las administraciones regionales o algunas empresas quieren adquirir las vacunas, no están impedidas para gestionarlo.

Por su parte, el titular del Viceministerio de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, manifestó que las gobernaciones y alcaldías no cuentan con la logística necesaria para el traslados de los inmunizadores. Además tampoco tienen los laboratorios para almacenar las dosificaciones con las condiciones requeridas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1