Terrazas ve «premisas políticas» en médicos que rechazan Ley de Emergencia

La autoridad manifestó que esas posturas surgen en “época electoral”, rumbo a las elecciones subnacionales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:59

Página Siete Digital

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, consideró este miércoles que existen “premisas políticas” por parte de los médicos que rechazan la Ley de Emergencia Sanitaria. Dijo que estas posturas surgen en “época electoral”.

"Estamos en época electoral y pareciera que nuevamente las premisas políticas están por encima de las premisas académico científicas y de los justos derechos que también tenemos que defender de los trabajadores en salud", señaló.

También puede leer: Richter: Sin cláusula de confidencialidad, no tenemos acceso a las vacunas

Respecto al tema de contratación de personal del extranjero, el viceministro precisó que lo que establece la ley es la contratación de especialistas bolivianos formados dentro del país o fuera.

Sobre la cláusula de confidencialidad del precio en el contrato por las vacunas Sputnik-V, Terrazas señaló que esta determinación fue establecida para todos los países que licitan las dosis y no sólo el Gobierno nacional, según la estatal ABI.

También puede leer: Clínicas califican como «irreal » la lista de precios del Gobierno

Agregó que la norma, sancionada y aún no promulgada, facilitará la adquisición de vacunas y medicamentos, al abreviar procesos de registro sanitario, así como agilizará los recursos en las regiones, tanto para el uso como para la contratación de personal, contratación de personal, compra de equipamientos, reactivos, insumos, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
17

Otras Noticias