Suspenden clases en un colegio de Totora por dos casos positivos de Covid

En esa localidad cochabambina la modalidad semipresencial era la que se dispuso por los pocos contagios.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:16

Página Siete Digital 

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), Rubén Castillo, informó que se detectaron dos casos de coronavirus en estudiantes de una unidad educativa de la localidad de Totora, por lo que se suspendieron las clases en el colegio y se hace un rastreo de contactos.

“El día de ayer (miércoles) se detectaron dos casos positivos en el municipio de Totora, en una unidad educativa, por lo que se suspendieron las actividades escolares", informó el funcioonario.

Castillo sostuvo que se trató de una "detección incidental", ya que los estudiantes con Covid-19 no presentaban sintomatología. "Se hizo la búsqueda activa y se identificaron estos dos casos”, sostuvo Castillo.

También puede leer: Deportistas darán consejos por Facebook para promover la actividad física

Luego de hacerles la prueba a los adolescentes, se decidió suspender las clases e iniciar un periodo de pruebas para todas las personas de la unidad educativa que pudieron estar en contacto, como ser maestros, compañeros y familiares.

“Se está haciendo la intervención epidemiológica de contactos, se está recomendando el aislamiento en este caso domiciliario porque no reviste gravedad el cuadro clínico, se amplió la búsqueda y se tomaron muestras a los contactos primarios”, aseguró el responsable del Sedes.

Es la primera unidad educativa en Cochabamba que debe suspender sus clases por contagios de coronavirus, este municipio estaba en la modalidad semipresencial desde que comenzó el año escolar el pasado lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
7