La Manada: activistas precintan sala de la audiencia de liberación de implicado

Integrantes de Mujeres Creando "clausuraron" un salón del Palacio de Justicia de Santa Cruz, donde pegaron carteles de protesta y cintas con la palabra “peligro”.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:23

Página Siete Digital

Integrantes del colectivo feminista Mujeres Creando “clausuraron” este viernes de forma simbólica una sala penal del Palacio de Justicia de Santa Cruz, donde se lleva a cabo una audiencia por el caso La Manada.

“Estamos tomando (el Palacio de Justicia de Santa Cruz) por las injusticias que se están cometiendo en el caso La Manada, este es un caso que representa lo peor de la sociedad cruceña, donde lo único que están haciendo es entorpecer el desarrollo del juicio y dejando a la víctima en desprotección”, denunció la abogada y activista del colectivo Arlety Tordoya.

La toma ocurrió durante la audiencia de liberación de otro de los implicados en la violación colectiva a una menor de edad en un motel de la capital cruceña, en 2019.

También puede leer: La Manada y otras 12 violaciones grupales, sin justicia desde 2019

“Liberaron a cuatro personas (en el caso). El problema es que se le exige a la víctima formalidades y a los acusados no se les exige nada. Ese es el problema y ellos están obstaculizando desde que se inició esta investigación y esa prueba material no está contando para los tribunales, ni para Arminda Méndez ni el Tribunal Segundo de Sentencia”, añadió la jurista.

El caso denominado La Manada corresponde a la violación grupal a una adolescente que salió el 14 de diciembre de 2018 con cinco de sus amigos.

La muchacha fue vejada por el grupo y terminó en una sala de terapia intensiva. Los análisis clínicos evidenciaron que fue drogada y su cuerpo presentaba múltiples lesiones.

Los acusados son cinco varones de los cuales uno es adolescente con responsabilidad penal. La madre de uno de los acusados es una influyente funcionaria edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
14