Arresto domiciliario nocturno para carabineros investigados por muerte boliviano

El Ministerio Público imputó a los funcionarios por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:51

Página Siete Digital

El Juzgado de Garantía de Calama, en Chile, determinó este sábado arresto domiciliario nocturno para los dos carabineros que fueron investigados por la muerte de Jaime Veizaga, un boliviano que murió en esa región. Fueron acusados por abandonar al joven, que estaba agonizando, según el reporte del medio chileno lacuarta.com.

En la audiencia, que se realizó este sábado por la mañana, el Ministerio Público imputó a los efectivos policiales por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio (omisión).

La Fiscalía indicó que un guardia del Servicio Médico Legal (SML) de Calama reportó que los dos carabineros agredieron a la víctima, identificada como Jaime Veizaga, para posteriormente abandonarlo en el lugar, donde falleció.

Ambos uniformados quedarán sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante 200 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

La decisión se basó en que el preinforme de la autopsia realizada por el SML, entidad que no pudo establecer las causas exactas de la muerte del ciudadano boliviano.

Luis Aguilera Mendoza, jefe subrogante de la zona Antofagasta de Carabineros, aseguró que la institución realiza una investigación interna para esclarecer los hechos y que colaborará con transparencia en la investigación penal, reportó el medio de prensa eldesconcierto.cl.

En días pasados, se informó que Veizaga Sánchez, de 23 años, fue abandonado con vida el pasado 9 de febrero a un costado del edificio del Servicio Médico Legal de Calama, ciudad norteña de Chile, por dos carabineros. El joven falleció mientras esperaba la llegada de una ambulancia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos