Gobierno prevé que vacunas Pfizer lleguen a partir del 15 de febrero

También se tiene previsto que hasta fin de mes lleguen otras 500 mil dosis de la farmacéutica Sinopharm.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:49

Página Siete Digital

El Gobierno anunció este sábado que se prevé que a partir del 15 de febrero lleguen al país las dosis de vacunas Pfizer para el coronavirus, que son parte de las gestiones que se realizan mediante el mecanismo Covax. 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, indicó que Bolivia comenzará a recibir los fármacos del laboratorio estadounidense desde este lunes 15 de febrero, aunque dijo que no existe una fecha exacta para su llegada. 

 

“Debemos ser muy claros en esta situación, el anuncio ha sido que las vacunas de la estrategia Covax van a llegar a partir del 15 de febrero. En ese sentido hasta el momento no tenemos una fecha específica”, afirmó en conferencia de prensa.

 

La autoridad dijo que, si bien el anuncio fue lanzado la anterior semana, fue para que los gobiernos subnacionales garanticen la logística para recibir estos fármacos, que requieren una temperatura de -70 centígrados para su almacenamiento.

Mencionó que, de forma paralela, se tiene previsto que hasta fin de mes lleguen otras 500 mil dosis de la farmacéutica Sinopharm. 

Descenso de contagios

Según Auza, varios departamentos del país registran un proceso de desescalada de casos de Covid-19, por lo que se pide a la población a mantener las medidas de bioseguridad.


 
“Podríamos afirmar que estamos en un proceso de desescalada y estamos superando este segundo rebrote sin la aplicación de ninguna cuarentena”, manifestó la autoridad.

 

A la fecha el acumulado nacional es de 235.098 contagios, de los cuales 48.033 continúan activos, según la Dirección Nacional de Epidemiología.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
5