Ministro de Salud: Bolivia está en un proceso de desescalada

Estamos superando este segundo rebrote sin la aplicación de ninguna cuarentena”, destacó ayer Jeyson Auza en conferencia de prensa.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó ayer que Bolivia está en un proceso de desescalada de los casos de la Covid-19. Según la autoridad, varios departamentos se encuentran en este proceso.  

“Podríamos afirmar que estamos en un proceso de desescalada y estamos superando este segundo rebrote sin la aplicación de ninguna cuarentena”,  explicó  la autoridad.

Auza aseguró que varios departamentos del país registran un proceso de desescalada de casos de  la Covid-19. Por eso, el ministro  instó a la población a mantener todas las  medidas de bioseguridad.

El viernes, el Ministerio de Salud reportó 1.244 nuevos casos de la Covid-19 en el país, 108 menos con relación al jueves y 527 menos respecto al miércoles. Por tercer día consecutivo la curva de contagios va en descenso.

 La autoridad ratificó  que las  dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 llegarán al país a partir del 15 de febrero y aclaró que  todavía  no se tiene una fecha específica, como señalan algunos medios de comunicación.

“Debemos ser muy claros en esta situación. El anuncio ha sido que las vacunas de la estrategia Covax  llegarán  a partir del 15 de febrero. En ese sentido hasta el momento no tenemos una fecha específica”, sostuvo.

Según el Ministro de Salud,  el anuncio de la llegada de las vacunas se realizó para que los departamentos preparen toda la logística necesaria para  almacenar las dosis Pfizer, que requieren una cadena de frío de al menos -70 grados centígrados.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de