Salud convoca a universidades sumarse a la tarea de vacunación

El objetivo es vacunar al 100% de la población, “tarea titánica” que requiere el apoyo de empresas privadas, laboratorios y otros.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:00

Página Siete Digital 

El Ministerio de Salud convocó este domingo a las universidades, empresas privadas, laboratorios y a todo el personal apto a sumarse a la tarea de vacunación masiva contra la Covid-19, con el objetivo de vacunar al 100% de la población, trabajo que se prevé realizar en los próximos días.

“Mover la vacuna en todo el país es una tarea titánica, es un compromiso de todos, en esta tarea deberíamos estar todos, no solo el Gobierno Central, sino es una tarea de todos. Nosotros convocamos a las universidades a sumarse a esta tarea de la vacunación, que se sumen los universitarios, que se sumen todo aquel personal que pueda hacer la vacunación, la empresa privada que quiera ayudar, a los laboratorios para que instalen puntos de vacunación”, declaró la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, María René Castro, en una entrevista con el programa Hagamos Democracia de la red Erbol.

Mencionó que, desde hace muchos años que no se tiene una vacunación masiva al 100% de la población vacunable, lo que hizo que haya fallas, de los cuales se aprende y eso no solo sucede en Bolivia, sino en otros países del mundo.

“Es un gran reto y tenemos que lograrlo porque no tenemos otra opción. No es que algún Sedes diga: lo hago hoy o mañana, no; tiene que haber un compromiso con la gente que necesita la vacuna y necesita que trabajemos 24/7”, indicó. 
Insistió que saben que tienen que movilizar a mucha gente y eso es justamente lo que necesitan, el apoyo de la población y de los medios de comunicación para llegar a todos.

Sostuvo que el Ministerio de Salud acude a la población y a los medios de comunicación para que apoyen esta campaña.

Mientras, se espera la llegada del próximo lote de vacunas para el 28 de febrero.

En ese entendido mencionó que, ahora se cumple la primera fase de la vacunación, que fue de manera prioritaria al personal de salud.

Luego vendrá otra etapa donde se inyecte a las personas que tengan enfermedades de base, que son cerca de 1,3 millones de personas, según datos del censo y, posteriormente, se cubrirá a la población mayor de 60 años que son, aproximadamente, 1,2 millones.  

También se prevé cubrir sectores estratégicos, pero que no tienen el mismo nivel de riesgo y ahí están periodistas, maestros, distribuidores de alimentos, empleados públicos, empleados municipales, transportistas, militares y policías, y trabajadoras sexuales.

Agregó que, si hay personas enfermas que por algún motivo no recibieron la vacuna cuando les tocaba, serán atendidas de manera prioritaria y de esa manera se irá escalando hacia las personas sanas de 18 a 59 años de edad que no tengan ningún tipo de factor de riesgo. En este grupo hay alrededor de 4,5 millones de personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
2