Defensa del Consumidor reporta 300 denuncias por cobros irregulares en colegios particulares

Padres de familia se quejan por la firma de contratos irregulares con unidades educativas, que tiene que ver con el monto de pensiones y que no se acata con lo dispuesto.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:02

Página Siete Digital

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que a la fecha esta entidad registró más de 300 denuncias a nivel nacional sobre irregularidades en colegios particulares.

“Estas disposiciones en algunos colegios particulares no han sido autorizados por el Dirección Departamental de Educación, tal cual establece. Seguimos recibiendo denuncias de padres de familia sobre la firma de contratos irregulares con unidades educativas que tiene que ver con el monto de pensiones y no se cumple con lo establecido por el Ministerio de Educación, por ello continuaremos con el despliegue de personal con el fin de hacer cumplir la ley”, afirmó la autoridad, en entrevista con Bolivia TV.

En ese sentido, la autoridad recordó que el Ministerio de Educación estableció una tabla de descuentos entre el 10%, 25% y 35% para el pago de pensiones en colegios particulares, mientras dure la aplicación de la modalidad de enseñanza a distancia por la pandemia del Covid-19.

Advirtió que, de no cumplirse los contratos establecidos, que principalmente hay denuncias en el eje troncal, donde son similares las quejas. 

“La norma habla de sanciones temporales de cierre temporal hasta de forma indefinida, pero no creo que sea necesario recurrir al mismo, porque disposición de los propietarios de colegios particular de corregir las cláusulas abusivas”, agregó
Según Silva, ante este tipo de hechos se puede convocar a consejo sectorial para poner soluciones estructurales en este tema, que es un tema que será evaluado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
10