Declaraciones de una supuesta cantante desatan indignación en Uyuni

Las autoridades anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la mujer cruceña.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:35

Página Siete Digital 

Frances Peláez, una supuesta cantante de la ciudad de Santa Cruz, manifestó que el municipio de Uyuni (Potosí) es “feo" y que no viviría en esa región, aunque le pagaran. Esta declaración causó la indignación de autoridades del municipio, quienes anunciaron un proceso penal.

“Estamos averiguando el nombre completo de la señorita, sabemos que cerró su cuenta en Facebook y queremos verificar si es un personaje que apareció en algunos programas de televisión en Santa Cruz", detalla un comunicado edil.

En una transmisión en su  fapage de Facebook, Peláez manifestó de manera burlesca sobre el clima e indicó que era su primera visita a la región. "Hace frío, estamos a dos grados, la verdad es muy feo Uyuni, es feo con ganas. (…) La verdad no viviría ni aunque me pagaran 3 millones de dólares”, concluyó.

Uyuni es uno de los sitios turísticos más visitados del país. La zona tiene el salar y la reservas de litio más grande del planeta. Entre 1966 y 1967, Neil Armstrong, junto a su equipo de la NASA, fue a la región potosina a realizar su entrenamiento antes de viajar a la luna, según detalló el historiador Pablo Michel.

Tras las críticas, la mujer tuvo que hacer una nueva publicación para disculparse. Explicó que no estaba consciente de lo que afirmó, porque recién había despertado.

"Primero quiero disculparme. Esta mañana puse un video, estaba despertando, posiblemente pude haber dicho cosas que hayan molestado a las personas, no estaba muy consciente", sostuvo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
61