En Carnaval, la Intendencia sancionó 26 negocios por incumplir normas

Se decomisó 1.340 bebidas alcohólicas y se intervino una fiesta clandestina.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:06

Página Siete Digital 

La intendente municipal Velma Vargas indicó este miércoles que el fin de semana de Carnaval se intervinieron 26 actividades económicas que incumplieron las normas de bioseguridad vigentes, tanto en el caso de aglomerar como en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Teníamos un primer balance entre jueves y viernes de 21 actividades, cinco actividades se incrementaron entre sábado domingo y lunes, tenemos un cierre y sanción de 26 actividades económicas, y tenemos un resultado de decomiso de 1.340 unidades de bebidas alcohólicas de estas actividades”, declaró la funcionaria.

La intendenta agregó que el jueves se intervino una fiesta de comadres en la que no se consumían bebidas alcohólicas, pero se llevaba a cabo en un salón de eventos, cuya atención está prohibida y además aglomeraba a gran cantidad de gente.

También puede leer: Sedes detecta 24 casos positivos en fiestas

Respecto a lo que ocurrió a partir del sábado, Vargas apuntó que fueron jornadas más tranquilas e incluso familiares.

“Parece que las comadres somos más fiesteras que los compadres, el jueves tuvimos la intervención a 15 actividades económicas que fomentaban el consumo de bebidas alcohólicas, el viernes hubo una intervención de otras seis actividades más. Hay que decir que el comportamiento del fin de semana fue mucho mejor, evidentemente el lunes y martes son actividades más familiares”, afirmó la intendenta.

Vargas también confirmó que durante jueves y viernes se tuvo que remitir a seis personas a instancias policiales, por agresiones a personal de la intendencia y de la Guardia Municipal, pero durante el fin de semana y los feriados ya no hubo necesidad de recurrir a la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias