Enfermos renales de Pando toman por horas hospital Roberto Galindo

Los pacientes esperan los insumos médicos desde octubre y otros desde diciembre para las sesiones de hemodiálisis.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:02

Página Siete Digital

Unos 50 enfermos renales tomaron por unas horas las instalaciones del hospital Roberto Galindo, de Cobija en Pando en protesta porque no llegan los insumos para las diálisis. El director del centro indicó que en 10 días llegarán los equipos.

“No tenemos insumos para las diálisis y tampoco hay medicamentos. Unos estamos esperando desde octubre y otros desde diciembre. Antes se conseguían con tiempo los insumos, ahora no y hay gente que no puede dializarse”, informó la representante de los enfermos renales que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

La diálisis, que es un procedimiento que permite eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre que los riñones no pueden evacuar, es muy importante para este tipo de enfermos en Pando.

Este miércoles estos pacientes bloquearon el ingreso del personal médico a ese nosocomio.

Unas horas después, pasado el mediodía, el director del centro hospitalario Nahúm Vásquez se comprometió a realizar todas las gestiones administrativas para que los pacientes acudan al servicio de hemodiálisis. “En 10 días tendremos resultados positivos sobre el avance de mejorar la atención en cuando a insumos médicos”, sostuvo el director, según la unidad de comunicación del hospital Galindo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos