Gobierno anuncia la llegada de 20 toneladas de medicamentos contra la Covid-19

El viceministro Benjamín Blanco destacó el hecho de que se hagan contrataciones directas, sin intermediarios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:47

Página Siete Digital 

Un avión de Boliviana de Aviación (BOA) fue enviado a Bombay (India) para recoger 20 toneladas de medicamentos para la lucha contra la pandemia del coronavirus. La aeronave partió ayer, fue acondicionada específicamente para transportar los fármacos y se prevé que la misma arribe mañana.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que es un hecho de que el jueves llegará al país la aeronave con los medicamentos. Los mismos, serán destinados a las unidades de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos.

También puede leer: Sedes hizo 2.319 test antígeno nasal a viajeros; 9% dio positivo

"Esto va a llegar directamente a los centros de salud para las unidades de terapia intensiva. Son medicamentos que el país requería y, a partir de ello, esto va a entregarse por medio del Sistema Único de Salud (SUS). Lo vamos a tener en las siguientes horas, el día de mañana de hecho", dijo Alcón en entrevista con ATB.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, resaltó el hecho de que el gobierno boliviano haga la compra de insumisos sin intermediarios. Agregó que este tipo de gestiones significan un ahora económico para el Estado

"Hemos asumido el liderazgo en la negociación directa con las empresa productoras porque hemos descubierto que las empresas intermediarias triplican o cuadriplican el precio de los medicamentos y en muchos casos lo hacen escasear para subir el precio", detalló en la radio estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
4