Buscan la protección del área protegida municipal de Auquisamaña

Distintas organizaciones territoriales y la Alcaldía buscan la rehabilitación de este sector de la ciudad.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:34

Página Siete Digital 

Distintas organizaciones territoriales y plataformas de defensa ambiental suscribieron este miércoles un Pronunciamiento en defensa del Área Protegida Municipal de Auquisamaña, que tiene como principal objetivo de cuidar las áreas protegidas municipales. El pronunciamiento se da luego de que el Banco Unión evitó el ingreso la Alcaldía que reclama tener el derecho propietario del lugar, pero también a ciudadanos.

“Rechazar contundentemente cualquier tipo de Intervención que  afecte negativamente la integridad y biodiversidad de las áreas Protegidas municipales en su conjunto y particularmente del Área Protegida Municipal Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña”, dice el pronunciamiento.

Además denunciaron al Banco Unión que por un derecho propietario impide a las personas disfrutar de esta área protegida.

También puede leer: Banco resiste desalojo de terreno en disputa legal

“Exigir el repliegue inmediato del personal de seguridad privada contratado por el Banco Unión SA. así como el retiro inmediato de los letreros y casetas de vigilancia que se encuentran dentro de los límites del Área Protegida Municipal Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña, garantizando el acceso libre e irrestricto de ciudadanos en general, guardaparques y funcionarios municipales encargados dela conclusión de obras de rehabilitación del Área Protegida”, explica el pronunciamiento.

En este sentido aseguraron que demandarán el compromiso del Gerente General del Banco Unión “a respetar el marco normativo de las Áreas Protegidas tanto de nivel nacional como municipal, así como delas leyes de uso de suelos y desistir de toda actividad que vulnere la Integridad del Área Protegida Municipal Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña”

Además exigieron acciones a la Policía a través de Pofoma (Policía Forestal y Medioambiente) para resguardar estas áreas y al Gobierno Municipal llevar todas las medidas necesarias para proteger este sector de la ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
94

Otras Noticias