Cinco puertos se inundaron y un muro antiguo frena el agua de Trinidad

Unas 2.099 familias fueron evacuadas en Loreto, San Ignacio de Moxos y Trinidad por la crecida de los ríos Ibare, Mamoré y Mocoví, según el COED.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:07

Página Siete Digital

Los puertos Almacén, Varador, Geralda, Ballivián y Loma Suárez quedaron inundados tras la crecida de los ríos Mamoré, Ibare y Mocoví, por lo que unas 345 familias que vivían en las riberas fueron evacuadas. En el departamento, otras 2.000 familias fueron

“Las personas que vivían en esos cinco han sido afectados y tuvieron que salir a la carretera (que se halla en una plataforma) y a ellos los estamos apoyando como COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental)”, informó su director Julio Galarza a Página Siete.

Los cinco puertos, que rodean a Trinidad, tienen las siguientes cantidad de familias evacuadas: Varador, 100; Geralda, 65; Almacén, 70; Ballivián, 50 y Loma Suárez, 60 familias afectadas.

¿Y cómo está Trinidad? Galarza confirmó que el cordón construido a raíz de la inundación de 2008 y 2014, ha frenado por el momento a Trinidad de una  eventual inundación.

“Estamos protegidos por el momento por el cordón que rodea a Trinidad y esperamos que el agua no sobrepase ese cinturón de protección”, deseó Galarza. El 2008 y 2014, Trinidad sufrió las peores inundaciones.

También puede leer...Las lluvias y la crecida de ríos afectan a 1.536 familias en Beni

Mientras eso sucede en Trinidad, en Loreto hay 1.154 familias evacuadas y otras 600 en San Ignacio de Moxos, que hacen un total de 2.099 familias afectadas en todo el departamento producto de la crecida de los ríos.

“Sí, como unas 2.000 personas han sido afectadas por las lluvias y la crecida de los ríos. Esos dos municipios ya están en emergencia y estamos ayudándoles también con Defensa Civil”, precisó Galarza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
95