Cochabamba: intervienen fiesta de 74 jóvenes y 37 dan positivo al Covid-19

La celebración se llevaba a cabo en un hotel de Tiquipaya. Las autoridades ediles y de la Policía detectaron el virus en 24 varones y 13 mujeres.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:21

Página Siete Digital

(Actualizada con datos proporcionados por las autoridades de Cochabamba)

Funcionarios de la Alcaldía de Tiquipaya, en Cochabamba, junto con uniformados de la Policía, intervinieron la noche del miércoles una fiesta, en la que encontraron a 74 jóvenes que no cumplían las medidas de bioseguridad y de los cuales 37 dieron positivo a la Covid-19.

La celebración se llevaba a cabo en un hotel de ese municipio, donde una vez las autoridades intervinieron el festejo, se sometió a los asistentes a pruebas rápidas de coronavirus, que permitieron detectar la enfermedad en al menos 37, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

También puede leer: Candidato Perrogón es sorprendido en un local intervenido por la Intendencia

La fiesta fue organizada en ambientes del hotel Regina, done los funcionarios ediles realizaron 74 pruebas rápidas de anticuerpos a las personas que asistieron a la celebración. Se confirmó que, de esa cantidad de test, 37 dieron positivo.

Todos los infractores a las medidas de bioseguridad por la pandemia fueron trasladados a la unidad policial de Tiquipaya.

Del total de los positivos, 24 son varones y 13 mujeres, según el reporte oficial del Sedes Cochabamba.

Funcionarios de esa institución agregaron que los pacientes que dieron positivo a las pruebas rápidas son pacientes asintomáticos y serán aislados en sus domicilios para evitar la propagación de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
17