Covid: El Alto comprará 400 mil dosis de la vacuna

jueves, 18 de febrero de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz

Sobre la adquisición de las  vacunas contra la Covid-19 para la ciudad de El Alto, el secretario municipal de salud,  José Luis Ríos, informó que de acuerdo con   la capacidad económica  de la comuna, se busca comprar  400 mil dosis. Según la autoridad local, las inmunizaciones  serán destinadas  a la población de riesgo.

“Enviamos una nota oficial por parte de nuestra alcaldesa al primer mandatario. (En la misiva) solicitamos que instruya por la parte que corresponda para que se autorice y se vea el procedimiento más óptimo para adquirir las vacunas”, dijo Ríos.

De acuerdo con el  secretario municipal de salud,  durante los días de Carnaval, en la urbe alteña se reportaron 236 casos positivos de coronavirus.

“En el periodo de carnavales se  presentaron  236 casos, haciendo un total de 1.575  confirmados tanto por el Sedes  como por  el Ministerio de  Salud. Fueron reportados por prueba PCR hasta la fecha”, informó la autoridad de salud.

En los cuatro días de carnavales,  el  municipio reportó 20 personas fallecidas por Covid-19, haciendo un total de 63 decesos en lo que va del mes de febrero.

Ante esta situación, la autoridad municipal de salud pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la  desinfección con alcohol en gel y  el uso de barbijo, entre otras acciones.

En cuanto a los implementos de bioseguridad, Ríos  indicó que se cumplen  con las entregas en los diferentes centros de salud.

Hace unos días,  el presidente Luis Arce saludó  a los gobiernos subnacionales por cumplir con la primera fase de vacunación a profesionales de salud de primera línea y garantizar la cadena de frío para las dosis adquiridas por el Gobierno.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de