Los delitos y accidentes de tránsito disminuyeron

jueves, 18 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

Durante los feriados del Carnaval, los delitos y hechos de tránsito disminuyeron con relación a lo ocurrido en la gestión 2020, informó ayer el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Dijo que en esta oportunidad se movilizaron 10.400 efectivos en todo el territorio nacional.

De acuerdo al informe policial, este año se atendieron 408 hechos delictivos, 30,8% menos que en la gestión 2020, cuando llegaron a 590. De la misma forma, los casos de tránsito disminuyeron, de 285 reportados en la gestión anterior a 160 en la actualidad.

Según la autoridad,  181 hechos  fueron atendidos por la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), 21 por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y 206 por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Dijo que se reportaron 23 decesos, tres más que en 2020, 30% de ellos en Potosí, 21% en Oruro, 13% en Tarija, 13% en La Paz, 9% en Santa Cruz, 4% en Cochabamba, 4% en Pando y 4% en Chuquisaca, mientras que Beni no reportó fallecimientos.

“En cuanto a las muertes de Carnaval encontramos un incremento producido precisamente por el influjo del alcohol en un 15 por ciento en relación al pasado año”, complementó.

Respecto a los hechos de tránsito, detalló que se atendieron 160 choques y colisiones, 21 atropellos, siete conducciones peligrosas, nueve vuelcos y seis embarrancamientos, además de  11 reportes de otras tipologías.

En los casos de prevención y auxilio,  se contabilizaron 458 faltas y contravenciones, 238 hechos  de expendio e ingesta ilegal de bebidas alcohólicas y 182 de pedidos de ayuda para  personas por distintas causas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia