Rige la Ley de Emergencia Sanitaria y médicos anuncian paro indefinido

El Colegio Médico de Bolivia se reunirá este jueves para definir acciones. Salubristas "autoconvocados" anunciaron el inicio del paro desde hoy.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:03

Página Siete Digital

Los trabajadores en salud de La Paz, entre ellos médicos, enfermeras y personal de apoyo, anunciaron que desde este jueves darán inicio al paro general indefinido del sector, sólo con atención de emergencias, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el presidente Luis Arce. El Colegio Médico de Bolivia anunció que este jueves se reunirá a las 11:00 para pronunciarse sobre la vigencia de la norma.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes) publicó pasada la medianoche de hoy un comunicado "urgente", en el que señala que los salubristas se "autoconvocan al paro indefinido desde el 18 de febrero, con atención sólo de emergencias”.

Explica que la “reunión de todos los profesionales en salud rechaza a la injusta promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria que pone en riesgo a toda la población boliviana y vulnera todos nuestros derechos y conquistas sociales”.

También puede leer: Gobierno descarta modificar ley y se abre a que médicos participen en reglamentación

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, informó ayer a Página Siete que la reunión del Colegio Médico de Bolivia quedó pospuesta hasta esta jornada, para tomar una decisión.

“Postergamos la reunión (del Colegio Médico de Bolivia) para mañana (jueves), en horas de la mañana, a las 11:00, y ningún colegio se pronunciará ahora (por ayer)”, manifestó.

El Colegio Médico de Bolivia, que la anterior semana se declaró en emergencia y anunció que ingresaría en huelga general indefinida en rechazo a la promulgación de la norma, observó la “abreviación de requisitos” para la contratación de personal sanitario que incumple requisitos profesionales, en lugar de “abreviación de plazos” que estaba dirigido al contrato rápido de galenos calificados ante la emergencia por la Covid-19.

La norma señala que durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
13