Arce exhorta a médicos a prepararse para vacunación

viernes, 19 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El presidente Luis Arce exhortó ayer al personal médico del país a prepararse para la vacunación masiva contra la Covid-19. La autoridad pidió además el apoyo de los universitarios,  ministros, asambleístas y Fuerzas Armadas.  

“Exhortar a todo el personal médico a prepararse. Tenemos que empezar a vacunar, tenemos que salvar las vidas de los bolivianos. Tenemos un compromiso con la sociedad”, dijo ayer Arce en una ceremonia en la que recibió una donación de la República Popular de China. 

Este país asiático entregó a Bolivia dos millones de barbijos y un hospital militar móvil.

Arce  pidió a los médicos  que tomen conciencia y recuperen el juramento hipocrático que realizaron  para el beneficio de la población. Solicitó al sector que no se impongan los  “intereses personales, grupales y  sectarios a los intereses del pueblo boliviano”. “Es más importante -por supuesto- el bien común que el interés de unos cuantos”, agregó.

El presidente Arce   encomendó al ministro de Salud, Jeyson Auza, la ejecución del plan nacional  de vacunación  contra el coronavirus con la participación del personal médico.

Para el plan de vacunación,  Arce solicitó  la participación del   comando en jefe de las Fuerzas Armadas, además pidió el apoyo de  los  ministros, asambleístas, universitarios y organizaciones sociales.

La autoridad pidió a todos los sectores la cooperación para llevar adelante el plan de inmunización. Agregó que así  se podrá  cumplir este objetivo    de manera acelerada. Y (dotaremos) algo que es importante para los bolivianos y bolivianas que están esperando durante mucho tiempo: una salud asegurada”,  dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
13