En Tarija rescatan a un tucán con el pico roto y lesiones en un ojo

Se trata de una cría de esa especie que fue rescatada de un barrio de la capital tarijeña.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:41

Página Siete Digital

La cría de un tucán fue encontrada malherida en un barrio de la ciudad de Tarija, donde funcionarios de Bioparque Urbano rescataron al ave, que presenta una fractura en el pico y una lesión en uno de sus ojos.

"Gracias a que los vecinos dieron parte de haber encontrado al animal, ahora se encuentra en predios y resguardo del Bioparque Urbano de Tarija", informó la institución, a través de sus redes sociales.

Bioparque comunicó que el animalito será sometido a una evaluación nutricional para darle el tratamiento, además de curar sus lesiones.

También puede leer: A pesar de los esfuerzos por salvarlo, murió el tucán Tuki Tuki

"Se le está realizando el seguimiento de salud nutricional y comportamental que es correspondiente", precisó la organización.

En septiembre del año pasado, voluntarios de Guardianes del Pantanal recibieron rescataron un ave de la misma especie, en Santa Cruz, que también fue apedreado hasta que le rompieron el pico y le fracturaron un ala.

Pese a los esfuerzos, el ave —conocida como Tuki Tuki— perdió la vida en el proceso de recuperación.

En el caso del tucán rescatado en Tarija, se informó que perdió un ojo y los veterinarios trabajan para curar su pico, según reporte de Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
9