Exministro Cruz pide abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

La exautoridad considera que en tiempos de pandemia, no se deben aprobar leyes, sino decretos supremos y resoluciones ministeriales.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:54

Página Siete Digital

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió este viernes al Gobierno abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria, porque la norma, según él, no fue consensuada con los médicos.

“El Gobierno va a tener que retroceder y abrogar la norma, porque en pandemia no se hacen leyes, en pandemia se hacen decretos supremos y resoluciones ministeriales para afrontar la pandemia”, indicó la exautoridad en Cochabamba.

De acuerdo con Cruz, la Ley 1359, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional y luego promulgada por el presidente Luis Arce Catacora, se la aprobó “entre gallos y medianoche”.

Cruz insistió en que la norma vulnera la práctica de los médicos. El sector ingresó este viernes en un paro general definido en contra de la Ley 1359, que según ellos vulnera su derecho a la protesta. Los salubristas piden que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

39
7

Otras Noticias