Madera decomisada será donada a las cárceles para que los reos aprendan carpintería

Esto se conoció luego de un acuerdo firmado entre Ministerio de Gobierno y la ABT
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:34

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que desde su cartera se firmó un acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) para la donación de madera decomisada a los diferentes centros penitenciarios del país para que los internos aprendan el oficio de carpintería, como parte de las actividades de reinserción social.

“Esta madera será un insumo, una herramienta para la reinserción de los privados de libertad, para que aprendan un nuevo oficio dentro de las cárceles y puedan salir después con un oficio y ocupar nuevas fuentes laborales”, dijo Del Castillo.

Ademas la autoridad dijo que los reclusos fabricarán catres para equipar el nuevo centro penitenciario de Montero, Santa Cruz, que se inaugurará en los próximos días.

También puede leer: Violencia familiar y de género en casi la mitad de los casos atendidos en Carnaval

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, aseguró que el objetivo de la entidad es que todos los internos se capaciten para vivir en libertad una vez que cumplan con su condena por lo que el convenio fortalecerá esta misión.

“Con esta labor podrán subsistir en la vida externa porque es importante la rehabilitación y dotar de un material que permita generar un nuevo conocimiento y la posibilidad de encontrar un modo de subsistencia en el mundo externo”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1