Médico que recibió primera dosis de Sputnik-V da positivo al Covid-19

Autoridades en salud de Santa Cruz detallaron que es posible que haya estado contagiado antes de recibir la vacuna. Ahora está estable.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:08

Página Siete Digital

Un médico que trabaja en un hospital de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz dio positivo al coronavirus pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. El profesional de salud se encuentra estable.

“Un médico se vacuna hoy día contra el coronavirus y dos días después sentía malestar, fiebre, se toma la prueba y es positivo a coronavirus. Esto no quiere decir que la vacuna lo enfermó, esto quiere decir que el médico ya estaba incubando el virus, se enfermó y coincidió con la vacuna”, explicó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Carlos Hurtado.

Detalló que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa será aplicada entre el martes 23 de febrero y el jueves 4 de marzo, al personal médico que recibió la primera cantidad de la inmunizante.

También puede leer: Registran primera reacción adversa a la vacuna rusa en un médico del Hospital Holandés

“Dentro de la planificación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V para el personal de salud esta se va a iniciar el día martes 23 de febrero y concluirá el 4 de marzo de 2021. Se aplicará en 24 servicios de salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra y uno en el municipio de Montero, en el hospital Óscar Urenda”, señaló Hurtado.

El director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, apuntó que es importante preservar las medidas de seguridad existentes contra la enfermedad, aun después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, puesto que es la segunda dosis la que garantizará la inmunidad al Covid-19.

“No debería existir una falsa sensación de seguridad con la aplicación de las vacunas. Decir 'me vacunaron hoy y me saco el barbijo’. Quizá este colega se contagió dos o tres días después de la vacunación", afirmó Ríos a El Deber.

La vacunación al personal médico comenzó a fines de enero, después de que el primer lote de 20.000 vacunas llegó al país:

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9