16 estudiantes y 10 profesores se contagiaron con la Covid-19 en Villa Serrano

En algunos municipios de provincias optaron por iniciar las clases de manera presencial. Los casos fueron reportados luego de ello.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:52

Página Siete Digital

En el municipio de Villa Serrano (Chuquisaca), después del inicio de clases, se reportaron 16 estudiantes y 10 profesores con síntomas de coronavirus. Los mismos fueron aislados y reciben el tratamiento correspondiente, según dio a conocer el jefe médico del distrito, Mario Barza.

“En el municipio de Villa Serrano tanto en profesores urbanos y rurales tenemos 10 casos positivos con Covid-19 y dos casos que han sido dados de alta. (…) Simultáneamente está pandemia nos está llevando a tener 16 casos de estudiantes con Covid”, detalló en contacto con radio Fides.

También puede leer: Escolares asisten a clases en 3 regiones y en plena pandemia

Barza señalo que tanto los alumnos como los educadores se encuentran estables y reciben la atención médica para superar la enfermedad. También están aislados para evitar que se propague la enfermedad.

Por su parte del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, volvió a sugerir que los centros educativos de las áreas rurales pasen clases en la modalidad virtual para evitar que se propague el virus y hasta que pase este rebrote.

Aproximadamente el 10 de diciembre inició la segunda ola de la pandemia en el país. Desde que se registraron los dos primeros casos en Bolivia, en marzo del año pasado, a la fecha en Villa Serrano se contabilizaron un total de 122 contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5