España dona 90 monitores para terapia intensiva a Bolivia

La donación fue realizada por la ONG Solidaridad Médica España, y recibida por personeros del Ministerio de Salud, en Santa Cruz.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:12

Página Siete Digital

La ONG Solidaridad Médica España realizó este martes la entrega de 90 monitores de signos vitales y un conjunto de insumos médicos para enfrentar la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

Los insumos en salud fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud en el Aeropuerto Nacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, la mañana de hoy, reportó El Deber.

La donación llegó mediante un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), y fue entregada por el Cónsul de España, Octavio Agustín Uña, quien destacó que es un “orgullo y honor” poder certificar y testificar la entrega del equipamiento para centros médicos.

También puede leer: Desprecintan 20 respiradores chinos para que sean usados en la lucha contra la Covid-19

Resaltó que será de gran utilidad en la lucha contra el coronavirus en territorio nacional y que servirá para fortalecer el sistema sanitario boliviano.

Dijo que dicha donación servirá además como un refuerzo para las relaciones bilaterales entre Bolivia y el país ibérico.

La cooperación representa un costo de 135.000 euros, lo que representa una suma equivalente a los 1.120.000 bolivianos. Los equipos serán usados en unidades de terapia intensiva en hospitales del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos