Fallece a los 109 años el benemérito Benigno Garrado

Participó en las acciones bélicas de Boquerón, Arce, Kilómetro 7, Laguna Loa y Campo Santa Cruz, en la Guerra del Chaco.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:33

Página Siete Digital

La Confederación Nacional de Hijos de Excombatientes y Beneméritos de la Guerra del Chaco confirmó este martes el fallecimiento del benemérito Benigno Garrado Peñaranda, en la localidad de Villa Montes, a los 109 años.

Por su partida, se declaró duelo nacional. Peñaranda era conocido como el "Papá defensor del Chaco boliviano", reportó el diario tarijeño El País, que confirmó el deceso del benemérito.

También puede leer: Crónicas periodísticas de la Guerra del Chaco y de la Revolución a un clic

Don Benigno fue parte del Regimiento Castrillo 6 de Caballería. Participó en las acciones bélicas de Boquerón, Arce, Kilómetro 7, Laguna Loa y Campo Santa Cruz, según el portal Historias de Bolivia.

Con el fallecimiento del benemérito Benigno Garrado, sólo quedan cuatro excombaientes nacionales con vida, quienes defendieron a la patria en la Guerra del Chaco (1932-1935) con Paraguay.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
11