Las clases por televisión son un nuevo reto para los profesores

Desde el lunes se emiten clases mediante canales de televisión para ayudar a los estudiantes que no cuentan con acceso a internet.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:44

Página Siete Digital 

La profesora de primaria Elba Peralta es parte del grupo de educadores que inició el lunes las clases por televisión para niños y jóvenes que no tienen acceso a internet. La maestra aseguró que fue y es un reto pasar del aula al set de TV, pero que intentan que sea beneficioso para los estudiantes.

“Como maestros fue todo un reto porque tuvimos que hacer guiones de televisión, que nunca lo hicimos, fue un primer impacto chocar contra una cámara, pero fuimos aprendiendo. Tuvimos varios procesos, primero en el Ministerio de Educación para hacer un fogueo y luego en cámaras”, dijo Peralta a ATB.

La profesora aseguró que la idea de estas clases que son transmitidas por Bolivia TV, ATB, radio Patria Nueva y Radios de Pueblos Originarios (RPO's) es “hacer lo que hacemos en aulas para que sea visto a nivel nacional”.

También puede leer: Unos pasan con uniformes y compus, otros buscan datos sobre plataformas

En cuanto a la duración de estas cápsulas educativas, que son de 10 minutos, la maestra señaló que no es suficiente tiempo para enseñar temas complejos como Física o Química para alumnos de secundaria, pero que tampoco es imposible, según las ganas que también le pongan los alumnos.

“Estamos condensando los tiempos, porque no tenemos el tiempo de 40 minutos en televisión, ahora se están haciendo temas para reforzar lo que se tenía que ver la gestión pasada, este primer trimestre se hará un reforzamiento”, agregó.

Los segmentos educativos salen al aire en distintos horarios, en ambos canales de televisión. En Bolivia TV, las cápsulas se transmiten de 9:00 a 10:00 para inicial y primaria, y los cursos que quedan pendientes de 11:30 a 12:00 y en la tarde secundaria de 15:00 a 16:00 y de 18:00 a 18:30.

Peralta comentó que estos horarios son fijos en las televisoras, pero que cada cápsula queda grabada y puede ser vista en cualquier momento o descargada desde Facebook y YouTube en el canal Educa Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
5