Por aglomeración, militantes del MAS fueron desalojados en Tarija

Los masistas insistían en que cumplían medidas de bioseguridad, pese a ello fueron retirados En el Prado de La Paz, otros militantes fueron desalojados.
martes, 2 de febrero de 2021 · 23:09

Página Siete Digital

Este martes aproximadamente a las 10.00, un gran numero de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) fueron desalojados de la plaza principal Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija por la Guardia Municipal. En el municipio existe un decreto edil que prohíbe las campañas políticas y la aglomeración de personas para evitar el contagio la Covid-19.

A pesar de esto, uno de los militantes del partido aseguró que estaban siguiendo las medidas de bioseguridad, según informe de la red Erbol. "Estamos con las medidas de bioseguridad proclamando a un candidato a la Gobernación. Estamos a dos metros entre todos; dejen de hacer este acoso político, por favor", expresó uno de los militantes.

"Estamos aquí, en la plaza, como todo ciudadano", dijo otra seguidora, quien cuestionó la medida de la Alcaldía.

El decreto edil establece multas entre Bs 16 mil y Bs 35 mil para las personas que hagan campaña política que involucren una aglomeración de personas. En el caso ocurrido en Tarija, la multa será de Bs 35 mil bolivianos ya que la campaña se llevó a cabo en un plaza, según informó Erbol.

Hace dos semanas, el candidato a Gobernador por Tarija por el MAS, Alvaro Ruiz, reunió también a decenas de personas en un acto proselitista, donde él y otros no utilizaban barbijos.

En La Paz

Otro grupo de militantes del MAS que se habían reunido en el Prado de La Paz, fueron retirados también por la Alcaldía este martes por la tarde, según un reporte de la red Unitel.

Pese a las recomendaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), algunos partidos políticos continúan realizando campañas masivas exponiendo a sus seguidores a un eventual contagio del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
95

Otras Noticias