Potosí: Médicos rechazan acuerdo con Gobierno y dan 72 horas para modificarlo

El sector salud de la Villa Imperial advierte con iniciar medidas de presión si no toman en cuenta sus observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:34

Página Siete Digital

El Colegio Médico de Potosí rechazó el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y el ente colegiado nacional. Los profesionales en salud dieron un plazo de 72 horas al Gobierno y a los legisladores para hacer las modificaciones, caso contrario iniciarán medidas de presión.

"Nosotros como Codesa (Consejos Departamental de Salud) los rechazamos (el acuerdo), porque ya les hemos dado las directrices de cambiar esos artículos que atentan contra el ejercicio habitual y normal de todo profesional sanitario", declaró el titular del Colegio Médico potosino, Fernando Acebey, según un reporte de radio Fides.

También puede leer: Salud y médicos firman acuerdo para evitar el paro; hay sectores disconformes

Médicos y el ministro de Salud, Jeyson Auza, firmaron el lunes por la noche, un acuerdo que frenó el paro, con la condición de modificar tres artículos del proyecto de ley de "Emergencia Sanitaria". No obstante, algunos sectores expresaron su desacuerdo y se retiraron del acto.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, dijo que el acuerdo no era el esperado y anunció que Cochabamba, Oruro y Santa Cruz tampoco estaban conformes.

A los médicos de estas regiones se suman ahora los de Potosí, quienes advirtieron con bloqueos, movilizaciones y otras acciones si no se vuelve a modificar las apartados observados del plan normativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
3